Logo Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
Logo Boehringer Ingelheim

Bases del premio

1. Introducción

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud tiene el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas, comunicadores y divulgadores tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, por su contribución a la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo de la medicina y la salud, tanto humana como animal.

2. Categorías

El jurado valorará los trabajos presentados y se seleccionarán 3 finalistas por cada categoría.

3. Dotación económica de los premios

Todas las categorías tienen una dotación económica de 6.000€. Además, el ganador de la categoría Premio a la divulgación sobre Proyectos de Sostenibilidad que cuidan del Medio Ambiente elegirá un proyecto u organización cuya actividad esté relacionada con la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente al que Boehringer Ingelheim España realizará una aportación económica de 3.000€ en formato de donación.

El proyecto o entidad elegido deberá estar alineado con la filosofía y valores de Boehringer Ingelhiem; asimismo, se realizarán las comprobaciones necesarias para garantizar que dicha entidad o proyecto cumple con toda la normativa vigente en materia de Compliance y transparencia.

4. Cómo participar

La presentación de las candidaturas se hará a través de un formulario alojado en la página web de los premios (www.premioperiodistico.es). Este formulario incluirá un campo para adjuntar un pdf, si se presenta al premio un trabajo escrito, otro campo para adjuntar los links de trabajos online y otro campo para insertar un link de descarga, si el trabajo que se presenta al premio es un trabajo en formato audiovisual.

La presentación de los trabajos podrá ser efectuada por los propios candidatos o por parte de terceros, siempre que sea claramente identificable el autor o autores del mismo.

Cada autor podrá presentar un máximo de 10 trabajos. En el caso de que algún trabajo pudiera encajar en más de una categoría, el autor deberá elegir en cuál quiere inscribir dicho trabajo.

Será necesario rellenar un formulario para cada uno de los trabajos que se presenten al premio, aunque un mismo candidato presente varios trabajos en la misma o en diferentes categorías. La cumplimentación de todos los campos del formulario web (www.premioperiodistico.es) es obligatoria y por ello Boehringer Ingelheim se reserva el derecho a no admitir aquellos formularios cuyos campos se encuentren incompletos o completados de forma ininteligible, según su criterio.

Para cualquier consulta relativa a los premios, los candidatos podrán ponerse en contacto con la Secretaría Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud a través del siguiente email: premiobie@homeatc.com

5. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de los trabajos corresponderán a sus autores. La presentación de una candidatura al Premio no supone la cesión ni traspaso o renuncia a los derechos que correspondan a los autores de cada una de las candidaturas, conservando así todos los derechos sobre sus respectivas marcas y cualquier otro bien protegido por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.

Boehringer Ingelheim España, S.A. se reserva el derecho de hacer difusión de los trabajos ganadores a través de la página web del Premio así como a través de las redes sociales de la compañía o mediante notas de prensa, inserciones publicitarias y entrevistas.

6. Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, Boehringer Ingelheim España, S.A. informa que los datos personales facilitados mediante las candidaturas para optar al Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud se incorporarán en un fichero titularidad de Boehringer Ingelheim España, S.A, con la finalidad de gestionar la candidatura, la entrega de los premios de los ganadores, así como, en su caso, dar publicidad por medios electrónicos y no electrónicos de los nombres y apellidos de los ganadores.

La base jurídica que constituye el tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento que el participante otorga libremente para la participación en el premio.

Los datos personales se conservarán, debidamente protegidos con las medidas de seguridad adecuadas, durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales correspondientes. Igualmente se informa que no se llevarán a cabo decisiones automatizadas sin intervención humana. En ningún caso se contempla por parte de BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA S.A. cesiones o transferencias internacionales de datos a terceros países.

En cualquier momento el participante puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a su tratamiento, oposición y portabilidad, en los términos previstos en la normativa de Protección de Datos, ante el responsable del tratamiento dirigiendo la correspondiente solicitud a BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA S.A., a la dirección c/ Prat de la Riba, 50, 08174 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al Departamento de Comunicación, indicando la referencia “Datos Personales”, o por correo electrónico a la dirección privacidad@boehringer-ingelheim.com

Boehringer Ingelheim se reserva el derecho de solicitar información adicional al participante para verificar su identidad.

En caso de que así lo desee, el participante puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos a la dirección www.aepd.es para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.

7. Aceptación de las bases

La presentación de una candidatura a al Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo inapelable del Jurado, cuya interpretación corresponderá a los integrantes del mismo. Cualquier incumplimiento de plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al candidato de la posibilidad de optar al Premio.

En el caso de que se detecte por parte de Boehringer Ingelheim que se ha incumplido cualquiera de los puntos descritos en las presentes bases, se podrá retirar la candidatura.

8. Consideraciones

 

Más información en:

www.premioperiodistico.es

Secretaría Premio Boehringer Ingelheim

premiobie@homeatc.com

Esta página Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información visitando nuestra Política de Cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información | OK