Logo Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
Logo Boehringer Ingelheim

Bases del premio

1. Introducción

Boehringer Ingelheim celebra este año 2022 la 35ª edición de su Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y la Divulgación en Salud (Premio Boehringer Ingelheim, en adelante) que tienen el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas, comunicadores y divulgadores en los medios de comunicación, por su contribución a la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo de la salud humana, animal y de nuestro planeta. Además, con motivo del 35 Aniversario, este año se presenta la nueva subcategoría del Premio Especial 35 Años de Periodismo y Divulgación en Salud con la que se pretende reconocer a un profesional del periodismo sanitario con una dilatada experiencia.

2. Categorías

Premios al Periodismo y la Divulgación en Salud

El jurado valorará los trabajos presentados en cada una de las 4 categorías y se seleccionarán 3 finalistas por cada categoría.

3. Dotación económica de los premios

Todas las categorías tienen una dotación económica de 6.000€.

4. Criterios de valoración

Premios al Periodismo y la Divulgación en Salud

5. Cómo participar

La presentación de las candidaturas se hará a través de un formulario alojado en la página web de los premios (www.premioperiodistico.es). Este formulario incluirá un campo para adjuntar un PDF si se presenta al premio un trabajo escrito; otro campo para adjuntar los links de trabajos online; y otro campo para insertar un link de descarga si el trabajo que se presenta al premio es un trabajo en formato audiovisual.

Si se adjuntan enlaces para descargar los trabajos, dichos enlaces no deberán tener caducidad siempre que sea posible. En caso de que el candidato adjunte un enlace a la página web para ver el trabajo que presenta, deberá asegurarse de que es posible acceder a dicho trabajo o a la información del proyecto en cualquier momento. Por ejemplo, deberá tener en cuenta que no sea necesario estar suscrito al medio de comunicación o al portal web para acceder al trabajo o proyecto, así como que la página web no tenga una restricción de número de veces que se accede a la misma.

La presentación de los trabajos para los Premios al Periodismo y la Divulgación en Salud podrá ser efectuada por los propios candidatos o por parte de terceros, siempre que sea claramente identificable el autor o autores de este. Se pueden presentar trabajos realizados por varios autores, en cuyo caso se tendrá que especificar el número de autores del trabajo presentado. Sin embargo, los premios son nominales, por lo que se otorgan al candidato o candidata en cuestión que ha presentado el trabajo y ha introducido sus datos. Además, los premios son individuales, es decir, solo se entregará un premio por trabajo y categoría, a pesar de que el trabajo haya sido realizado por más de un autor. Una vez entregado el premio y la dotación económica a cada ganador individual, ellos podrán distribuir y difundir como deseen.

Cada autor podrá presentar un máximo de 10 trabajos. En el caso de que algún trabajo/proyecto pudiera encajar en más de una categoría, el autor deberá elegir en cuál quiere inscribir dicho trabajo/proyecto. Un mismo autor o trabajo/proyecto no podrá ser premiado en más de una categoría.

No se aceptarán candidaturas sobre trabajos en los que haya participado de forma directa o indirecta un miembro del jurado, así como cualquier persona relacionada con los premios.

Será necesario rellenar un formulario para cada uno de los trabajos que se presenten al premio. Aunque un mismo candidato presente varios trabajos en la misma o en diferentes categorías, la información se tendrá que completar por tantos trabajos como se presenten. Es decir, se tendrá que completar un formulario por cada trabajo presentado. La cumplimentación de todos los campos marcados como obligatorios del formulario web (www.premioperiodistico.es) será indispensable y, por ello, Boehringer Ingelheim España se reserva el derecho a no admitir aquellos formularios cuyos campos se encuentren incompletos o completados de forma ininteligible, según su criterio.

Para cualquier consulta relativa a los premios, los candidatos podrán ponerse en contacto con la Secretaría Premio Boehringer Ingelheim a través del siguiente email: premioboehringeringelheim@llorenteycuenca.com

6. Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan derivarse de los trabajos corresponderán a sus autores. La presentación de una candidatura al Premio no supone la cesión ni traspaso o renuncia a los derechos que correspondan a los autores de cada una de las candidaturas, conservando así todos los derechos sobre sus respectivas marcas y cualquier otro bien protegido por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.

Boehringer Ingelheim España, S.A. se reserva el derecho de hacer difusión de los trabajos ganadores y finalistas a través de la página web del Premio, así como a través de las redes sociales de la compañía o mediante notas de prensa, inserciones publicitarias y/o entrevistas.

7. Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos, Boehringer Ingelheim España, S.A. informa que los datos personales facilitados mediante las candidaturas para optar al Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y la Divulgación en Salud se incorporarán en un fichero titularidad de Boehringer Ingelheim España, S.A, con la finalidad de gestionar la candidatura, la entrega de los premios de los ganadores, así como, en su caso, dar publicidad por medios electrónicos y no electrónicos de los nombres y apellidos de los ganadores.

La base jurídica que constituye el tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento que el participante otorga libremente para la participación en el premio.

Los datos personales se conservarán, debidamente protegidos con las medidas de seguridad adecuadas, durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales correspondientes. Igualmente se informa que no se llevarán a cabo decisiones automatizadas sin intervención humana. En ningún caso se contempla por parte de Boehringer Ingelheim España, S.A cesiones o transferencias internacionales de datos a terceros países.

En cualquier momento el participante puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación a su tratamiento, oposición y portabilidad, en los términos previstos en la normativa de Protección de Datos, ante el responsable del tratamiento dirigiendo la correspondiente solicitud a BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA S.A., a la dirección c/ Prat de la Riba, 50, 08174 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) al Departamento de Comunicación, indicando la referencia “Datos Personales”, o por correo electrónico a la dirección privacidad@boehringer-ingelheim.com

Boehringer Ingelheim se reserva el derecho de solicitar información adicional al participante para verificar su identidad.

En caso de que así lo desee, el participante puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos a la dirección www.aepd.es para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.

8. Aceptación de las bases

La presentación de una candidatura al Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y la Divulgación en Salud, implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo inapelable del Jurado, cuya interpretación corresponderá a los integrantes del mismo. Cualquier incumplimiento de plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al candidato de la posibilidad de optar al Premio.

En el caso de que se detecte por parte de Boehringer Ingelheim que se ha incumplido cualquiera de los puntos descritos en las presentes bases, se podrá retirar la candidatura.

9. Consideraciones

 

Más información en:

www.premioperiodistico.es

Secretaría Premio Boehringer Ingelheim

premioboehringeringelheim@llorenteycuenca.com