Logo Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
Logo Boehringer Ingelheim

Historia

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina fue instituido en 1985, con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo de la medicina y la salud.

El Premio Periodístico se otorga a un solo trabajo o serie de trabajos difundidos en los medios de comunicación españoles y comprende cinco categorías: Periodismo en Medicina de Jóvenes Talentos, Periodismo en Innovación en Medicina Humana, Periodismo en Innovación en Animal Health, Periodismo en Medicina con Impacto Social y Medio más involucrado en comunicación de salud.

Su dotación es actualmente de 6.000 de euros para cada categoría que se entregan en una solemne ceremonia que se celebra cada año en Madrid. La categoría especial al Medio más involucrado en comunicación de salud carece de dotación económica.

La elección de los galardonados se lleva a cabo por un Consejo de Selección que realiza una rigurosa labor de revisión de todos los trabajos presentados en cada categoría.

Este Consejo de Selección está constituido por un nutrido grupo de personalidades del ámbito político, del periodismo, y del médico y farmacéutico.

Desde su fundación, en 1985 ha sido presidido por el/la Ministro/a de Sanidad y ha contado con la presencia de destacadas personalidades del ámbito científico que ofrecen una conferencia sobre temas de actualidad relacionados con el ámbito de la salud.

Esta página Web utiliza Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información visitando nuestra Política de Cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información | OK